Guía definitiva para elegir las mejores sillas de comedor
Las sillas de comedor son una de las piezas más importantes en la decoración general del hogar. El comedor es habitualmente una estancia que cobra una gran importancia ya que en ella se celebran comidas y cenas en compañía de amigos y/o familiares. Es por ello que resulta interesante conocer qué tipos de sillas de comedor existen, así como los diferentes estilos disponibles en el mercado y los distintos materiales con los que se pueden fabricar.
No hay ninguna duda de que las sillas, junto con la mesa, establecen el estilo decorativo y el tono que toma el comedor. A la hora de elegir la opción más acertada para este espacio, hay que valorar en primer lugar el espacio del comedor. Si es de tamaño pequeño, lo mejor es optar por sillas sencillas y en tonos claros para ampliar visualmente el espacio. Si en cambio es un comedor grande, las opciones son muchísimo más amplias.
A continuación damos todas las claves para elegir las mejores sillas de comedor y acertar con la eleccións.
Tipos de sillas de comedor
A continuación señalamos los diferentes tipos de sillas de comedor que existen. Para dar con la opción más adecuada para este espacio de la vivienda hay que tener en cuenta una serie de factores: tamaño disponible, gustos y preferencias personales, decoración general del comedor…
Silla sin brazos
Teniendo en cuenta que actualmente las viviendas tienen un tamaño cada vez más reducido, estas son las sillas más demandadas a día de hoy para el comedor. Al no tener brazos ocupan menos espacio, lo cual es un gran punto a favor. Además, en aquellos comedores pequeños, lo ideal es que este tipo de sillas no tengan un respaldo demasiado alto para así proporcionar una mayor amplitud visual.
Bancos
Una de las tendencias que más se viene repitiendo en los últimos años en relación a la decoración del comedor tiene que ver con los contrastes.
Así, para crear un efecto impactante, se puede colocar en uno de los lados de la mesa sillas convencionales y, al otro lado, un banco. Más allá de una opción estupenda estéticamente hablando, una de las grandes ventajas que ofrecen los bancos es que se pueden guardar debajo de la mesa mientras no se utilizan, ahorrando así espacio. Además, el precio de un banco es por lo general menor al de comprar varias sillas.
Windsor
Uno de los estilos de silla más elegantes y sofisticados que existen, con una naturaleza muy delicada. Las sillas Windsor se adaptan de maravilla a mesas antiguas fabricadas en madera o de vidrio. Son muy similares a las sillas convencionales, con o sin brazos, pero con el respaldo ligeramente arqueado.
Un estilo de decoración que se adapta de maravilla al cada vez menor tamaño de las viviendas. En lo relativo a las sillas de comedor, se buscan las líneas sencillas, por lo que lo ideal es optar por piezas simples, sin apenas adornos.
Escandinavo
El estilo escandinavo está arrasando en todo el mundo porque permite crear espacios cálidos y acogedores con unas pocas piezas y elementos decorativos; simplicidad funcional y elegancia en su máxima expresión. En lo relativo a las sillas de comedor, se buscan de color blanco con tapicería ligera y natural.
Industrial
Otro de los estilos de decoración tendencia en la actualidad. Un estilo altamente funcional que prima la funcionalidad frente a la estética. Las sillas de comedor son de estilo vintage, en muchas ocasiones fabricadas con materiales reciclados como la madera y el metal.
Romántico
Por supuesto, no podemos olvidarnos del estilo romántico, el cual aporta un aspecto de lo más elegante y tierno al comedor. La tapicería de las sillas es lo más importante, pudiendo optar por el terciopelo o los detalles de tachuelas; los estampados florales en comedores grandes también encajan muy bien con este estilo de decoración.
Credito: inspirahogar.com Link original