5 ideas para decorar con velas
Pocos accesorios decorativos son capaces de iluminar, añadir calidez y crear mágicos ambientes con la facilidad con la que lo hacen las velas.
Basta encender sus mechas y observar cómo cambia nuestro entorno y actitud, acercándonos más al descanso, las confidencias o el romanticismo.
1. Papel reciclado
“Una hoja de papel de periódico o una página de un libro antiguo pueden convertirse en un original portavelas si envuelves la vela con ella y la atas ayudándote de un hilo metálico”. Un detalle perfecto para espacios de inspiración rústica y vintage.
2. Con jarrones
Bien con velas de té o alargadas, introducirlas en jarroncitos de cristal transparente nos permitirá crear exquisitos portavelas. “Yo recomiendo agruparlos, en diferentes tamaños y estilos, y colocarlos sobre una bandeja antigua para conseguir un centro de mesa espectacular para el comedor o la consola del recibidor”,
3. Velas aromáticas
Apuesta por las velas con un toque natural y que además aromatizará tus espacios: “vacía unas naranjas, unos limones o unas manzanas y coloca dentro de ellas tus velas a modo de coloridos portavelas”. Una opción sencilla y muy llamativa.
4. A la antigua
Optar por objetos en los que sea visible la pátina del tiempo siempre es recomendable para añadir carácter a nuestra sala de estar o porche. Para ello, coloca un barreño, un cubo o similar e introducir varias velas. Además, si el recipiente es de cobre, con el reflejo de la luz de la vela conseguiremos una iluminación dorada muy especial”.
5. Copas y tazas
Busca en vitrinas aquellas piezas de vajilla que pertenecen a conjuntos incompletos o que ya no utilizas y conviértelas en portavelas perfectos para la mesa de comedor. Coloca una copa de vino o agua boca abajo y encima, una vela de té o, busca una tacita de porcelana decorada y pon dentro la vela para dar un aire a tus meriendas.
Via: Westwing